Me parece muy interesante colgar este vídeo donde se refleja una relación clara sobre el tutor y la familia. Una vez visto el video, según mi reflexión acerca de este, me gustaría destacar la importancia que tiene poder llegar a establecer una relación adecuada entre el tutor y la familia. Puesto que este trato no siempre es fácil. Este tipo de visitas deben realizarse periódicamente. Como bien se expone en el vídeo analizado, para que se produzca una correcta relación tutor/familia debe predominar un clima de confianza, colaboración y entendimiento por ambas partes. Desde un principio, la relación entre el tutor y esta madre se mantiene muy distante, según mi punto de vista, puesto que la madre sólo asiste cuando su hijo tiene problemas y únicamente es consciente de los conflictos que le generan a su hijo. También he podido observar como el tutor y la madre se mantienen de pie desde el principio hasta el final de la reunión, ambos realizan gestos agresivos, elevan el tono de voz, no crean un clima cálido, no respetan el turno de palabra, sino que hablan los dos a la vez, no existe un diálogo, ninguno de los dos se pone en el lugar del otro, no son capaces de llegar a un acuerdo, etc.
Me parece muy interesante colgar este vídeo donde se refleja una relación clara sobre el tutor y la familia.
ResponderEliminarUna vez visto el video, según mi reflexión acerca de este, me gustaría destacar la importancia que tiene poder llegar a establecer una relación adecuada entre el tutor y la familia. Puesto que este trato no siempre es fácil. Este tipo de visitas deben realizarse periódicamente.
Como bien se expone en el vídeo analizado, para que se produzca una correcta relación tutor/familia debe predominar un clima de confianza, colaboración y entendimiento por ambas partes.
Desde un principio, la relación entre el tutor y esta madre se mantiene muy distante, según mi punto de vista, puesto que la madre sólo asiste cuando su hijo tiene problemas y únicamente es consciente de los conflictos que le generan a su hijo.
También he podido observar como el tutor y la madre se mantienen de pie desde el principio hasta el final de la reunión, ambos realizan gestos agresivos, elevan el tono de voz, no crean un clima cálido, no respetan el turno de palabra, sino que hablan los dos a la vez, no existe un diálogo, ninguno de los dos se pone en el lugar del otro, no son capaces de llegar a un acuerdo, etc.