lunes, 11 de abril de 2011

Influencia de la Publicidad en los niños

La publicidad tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, teniendo en cuenta esto, los niños representan una muy importante cuota de mercado.
La publicidad crea estereotipos, modelos de convivencia, valores y actitudes que no tienen porque corresponderse con la realidad social.
Si bien la realidad social va hacia la igualdad de sexos, la publicidad en la infancia está encaminada a relacionar ciertos juguetes con niñas y otros con niños. Por lo que parece, la publicidad se ha quedado encasillada en el siglo pasado, abusando de la natural credibilidad de un niño todavía no maduro intelectualmente.
Los niños no deberían ser objeto ni sujeto de publicidad y mucho menos convertirse en víctimas de una publicidad engañosa. Hay que tener en cuenta la enorme influencia que la publicidad y la televisión tienen en los niños y debería usarse como el potencial educativo que contiene.
La influencia de la publicidad en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como un instrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no se corresponden con la edad del niño o del adolescente, y que en la mayoría de los casos no podrá satisfacer.
Las técnicas publicitarias abusan de las limitadas capacidades de análisis del niño y su natural credibilidad, por lo que necesitan del consejo y la explicación de sus padres.

1 comentario:

  1. Creo que la publicidad en los niños no es más que una estrategia, puesto que estos al momento de recibir un mensaje publicitario influye mucho en la forma en la que reaccionan al momento de consumir un producto, en este caso podrían ser los juguetes, ya que ellos solo se dejan llevar por lo que está a la moda y no por lo más barato o lo que mejor le convenga.
    Aunque la publicidad no ha sido estudiada tan ampliamente como la programación de TV, los estudios de la última década documentan de forma convincente la influencia de la publicidad sobre las actitudes de jóvenes niños y adolescentes en aspectos que conforman comportamientos posteriores.
    Tanto los padres como educadores deben tener cuidado con este aspecto de la publicidad y su influencia en sus hijos.

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