lunes, 4 de abril de 2011

LA EDUCACION EN EL TERCER MUNDO

2 comentarios:

  1. Se trata de un vídeo sobrecogedor donde observamos la educación que reciben los niños del tercer mundo. En algunos países del tercer mundo, como vemos, no existe una correcta educación para todos los niños, la mayoría de ellos tienen que emprender una vida laboral desde su infancia debido a la economía de su país, lo que hace que no tengan la oportunidad de recibir una educación.
    En los países del Tercer Mundo es cada vez más notable la desproporción entre el presupuesto asignado a la educación y el porcentaje de niños y jóvenes que asisten a la escuela. Dicha desproporción y, lo que es más importante, la orientación que hasta ahora ha seguido la formación escolar, hacen ver la necesidad urgente de introducir cambios en los sistemas educativos, cambios orientados a buscar sistemas más oportunos con las necesidades socioeconómicas de cada país.
    Para enfrentar el grave problema de dar una educación más acorde con las propias necesidades, en algunos países del Tercer Mundo se están estableciendo sistemas educativos que permitan el establecimiento de relaciones con la economía, especialmente con el medio rural.
    Podemos ver la gran diferencia entre unos sistemas educativos y otros y en la mayoría de los casos debido a la economía que posee el país.
    Debemos ayudar en lo posible para conseguir una mejora en la educación de los países del tercer mundo.
    Gracias a este vídeo podemos hacer una pequeña reflexión sobre todo lo que tenemos y no valoramos.

    ResponderEliminar
  2. hace muchísima falta mas conciencia analizar en el gran beneficio que permita la Educación en nuestros niños únicamente asì es que puede salir y sacar adelante a todo una país.

    ResponderEliminar